Seattle (EEUU), 20 sep (EFE).- El gigante informático Microsoft anunció hoy que compartirá el código de su Office 2003, incluido el procesador de textos Word y la hoja de cálculo Excel, con docenas de gobiernos e instituciones internacionales.
La iniciativa forma parte de un programa para que los gobiernos de más de 30 países, entre ellos China y Rusia, puedan examinar parte del código fuente del sistema operativo Windows, de Microsoft.
De esta manera, los gobiernos y otras instituciones pueden asegurarse de que los programas para presentaciones, elaboración de bases de datos o documentos que utilizan son compatibles con otros sistemas informáticos.
Este código es uno de los secretos mejor guardados de la empresa, que requiere que las instituciones que se inscriban en este programa -que es gratuito- firmen un acuerdo por el que se comprometen a no divulgar la información.
Con esta iniciativa, Microsoft responde a la creciente popularidad de los programas informáticos de código abierto, como el sistema operativo Linux.
A diferencia de Linux, Microsoft permitirá que los gobiernos e instituciones estudien su código fuente, pero no podrán redistribuirlo o modificarlo.
Esta es la primera vez que Microsoft incluye su paquete Office en el programa de código abierto, que lanzó en enero del 2003. EFE
nmc/rcf/bg