México, 12 feb (EFE).- Las autoridades mexicanas no dan crédito a la información publicada hoy por la prensa local, donde se señala que "Los Zetas", ex militares que se han vendido al cártel del Golfo, podrían tener en su poder misiles con los que atentar contra el presidente Vicente Fox.
"Hasta este momento no tenemos ninguna noticia de esto. No podemos confirmar ni negar la veracidad de este documento", explicó el subprocurador contra Delincuencia Organizada, Santiago Vasconcelos, en una rueda de prensa celebrada hoy.
El funcionario aludía al contenido de un informe de la agencia estadounidense de inteligencia Stratfor, del que hoy daba algunos detalles el diario "El Universal".
El rotativo señalaba que misiles rusos SA-7 provenientes de Nicaragua podrían haber pasado a manos de "Los Zetas" mediante manejos en el mercado negro de armas latinoamericanos, donde se podrían haber vendido a precios entre 50.000 y 200.000 dólares cada uno.
También apunta a que podrían ser "blancos potenciales" de estos misiles los presidente de Honduras, Ricardo Maduro, y el de Colombia, Alvaro Uribe.
La nota señala que los misiles pesan unos diez kilos y tienen capacidad "para derribar aviones comerciales".
El diario afirma que Stratfor, que se publicita como "la mayor agencia privada de inteligencia del mundo", "tiene más de quinientos clientes" entre instituciones privadas y gubernamentales.
Al respecto Vasconcelos dijo desconocer si la información tiene sustento firme o si era parte de "un guión cinematográfico".
En la misma rueda de prensa el Procurador General de la República, Rafael Macedo de la Concha, también puso en duda la veracidad de la información, señaló la Fiscalía en un comunicado. EFE
act/mls