Bogotá, 3 sep (EFE).- El Gobierno de Colombia manifestó hoy su "enérgico rechazo" al asalto terrorista a una escuela de Beslán, Osetia del Norte, en cuyo desenlace podrían haber muerto alrededor de 200 personas, y calificó el hecho como "atroz".
El Ministerio colombiano de Relaciones Exteriores expresó en un comunicado que "la crisis de los rehenes en Beslán es un hecho atroz cometido contra la población civil, en particular contra menores, lo que no tiene justificación política ni ideológica alguna".
"El Gobierno de Colombia expresa su enérgica condena a los actos de terrorismo perpetrados durante la última semana en la Federación de Rusia, los cuales han dejado una numerosa pérdida de vidas humanas", señaló la Cancillería de Bogotá.
Añadió que "deplora y lamenta profundamente el trágico desenlace de estos hechos en el día de hoy, del que los únicos responsables son los secuestradores de cientos de mujeres y menores inocentes".
El Ejecutivo colombiano expresó su condolencia al Gobierno de la Federación Rusa, a su presidente, Vladimir Putin; al pueblo ruso, a los supervivientes y a los familiares de las víctimas y subrayó "la urgente necesidad de estrechar las relaciones de cooperación en contra del flagelo del terrorismo". EFE
gta/emr