Santo Domingo, 6 abr (EFE).- El Gobierno dominicano ofreció su apoyo y sigue de cerca la situación judicial en Honduras de un integrante del grupo musical local Aventura, acusado en ese país centroamericano de violar a una adolescente.
La Cancillería dominicana informó en una nota de que por mediación del embajador dominicano en Honduras, Héctor Pereyra Ariza, el músico Leonardo Reyes fue recluido en una cárcel donde están garantizados sus derechos.
Reyes, guitarrista del grupo musical, comparecerá mañana ante un juez en Honduras y en la audiencia estarán presentes los miembros de la representación diplomática dominicana acreditada en ese país.
Según informaciones procedentes de Honduras, los 22 integrantes de Aventura fueron detenidos el sábado pasado en el aeropuerto Toncontín, cuando estaban a punto de salir del país, tras un concierto que ofrecieron el viernes pasado por la noche en Tegucigalpa.
El grupo fue arrestado después de que el padre de una menor acusará al guitarrista de violar a una hija suya en Tegucigalpa.
Finalmente, los demás miembros de Aventura pudieron salir de Honduras para continuar su gira por Ecuador y Panamá.
En declaraciones publicada ayer en el diario local "El Caribe", Anthony Romeo Santos, líder de la banda, lamentó el incidente y aseguró que inocente o no Reyes será despedido de la orquesta.
"Esta es una situación que me llena de mucha pena. Siempre he tenido reglas (...). Todo sucedió por haber violado las reglas", dijo Santos.
El grupo Aventura, que fusiona el hip-hop con la bachata y que se ha convertido en todo un fenómeno después de que lanzaran sus cortes promocionales "Obsesión", "La madre" y "Me recordarás mañana", fue seleccionado en el 2005 por el Ministerio de Turismo dominicano para promover al país caribeño en Europa y América. EFE
mf/lm/tg