Chihuahua (México), 19 dic (EFE).- La cantante mexicana Gloria Trevi visitó hoy a sus ex compañeras de prisión en el norteño estado de Chihuahua, donde estuvo presa por corrupción y violación de menores, y repartió regalos para ellas y sus hijos.
Tras un año de haber sido liberada de la cárcel, la intérprete regresó al penal de Chihuahua, capital del estado del mismo nombre, donde permaneció recluida año y medio, entregó en medio de lágrimas los regalos y diversos apoyos para los hijos de las internas.
Durante la entrega de regales, Trevi, que fue liberada hace un año, vivió momentos de emoción y llanto por el recuerdo de su encierro tras ser acusada de corrupción de menores y violación en perjuicio de su ex corista, la chihuahuense Karina Yapor.
"Me conmueve la visita a las personas que quiero, que estuvieron presentes en un momento importante de mi vida, me da gusto volver a verlas, pero al mismo tiempo se siente peor", dijo a la prensa mexicana reunida en el penal Aquiles Serdán, de Chihuahua.
Antes del visitar el penal, la artista desayunó en un restaurante con niños de un albergue, a quienes también les repartió regalos.
Por la tarde, la cantante se reunió con el alcalde de Chihuahua, Juan Blanco Zaldívar, para invitarlo a participar en la Fundación Ana Dalai (en memoria de su hija primogénita fallecida en situación aún no esclarecida), que entrega diversos apoyos a los hijos de las reclusas del penal de esa ciudad.
Trevi aprovecho su encuentro con el funcionario para solicitarle que apoye la comercialización de las artículos que elaboran manualmente las internas, aseguraron fuentes de la alcaldía.
En septiembre de 2004 y tras permanecer encarcelada más de cuatro años en Brasil y México, un juez exoneró a Trevi de los delitos que era acusada.
La interprete de "Doctor psiquiatra" fue una de las figuras más populares de los años noventa, cuando era un icono de la juventud y sus conciertos registraban llenos totales en varias fechas consecutivas. EFE
bv/alc/lgo