La excéntrica cantante y actriz Gloria Trevi y su representante Sergio Andrade fueron colocados en primer lugar de la lista de las personas más buscadas por las autoridades del Estado de Chihuahua (norte de México), informó este jueves la Procuraduría de Justicia estatal.
En el listado se encuentran violadores, asaltantes, gavilleros y secuestradores, así como los líderes de bandas de ladrones de autos.
Dicho documento se publica en la página de Internet de la justicia del estado, fronterizo con Estados Unidos, y en carteles colocados en sitios públicos.
La lista, que incluye una fotografía y antecedentes criminales, pretende servir de enlace para capturar a la Trevi y a su representante.
El subprocurador de Justicia, Guillermo Márquez, dijo que no se ha emitido la orden de aprehensión respectiva porque aún no se ha entregado el expediente a un juez penal.
La Trevi y Andrarde son investigados por corrupción de menores y privación ilegal de la libertad, y la posibilidad de violación de la menor chihuahuense Karina Yapor Gómez.
En caso de encontrar evidencias suficientes de culpabilidad, la pareja puede ser condenada a hasta 50 años de cárcel, la máxima que se aplica en el estado de Chihuahua a los secuestradores.
La semana pasada se supo que la pareja estuvo en México para negociar con otra joven, víctima de abusos sexuales, a fin de que cambiara su declaración ante la justicia, pero al fracasar en su intento los dos abandonaron el país.
Trevi no se presentó la semana pasada a declarar por la investigación abierta sobre corrupción de varias menores, iniciada por los padres de Karina, quien trabajó en 1994 con Trevi.
Desde hace un par de años, el paradero y actividades de la vocalista pop se volvieron una incógnita, a la cual se agregó un libro publicado por la cantante Aline, exesposa de Andrade, que, entre otras muchas cosas, lo acusa de corrupción de menores y malos tratos.