
Los Ángeles EFE. Un Hollywood sin alfombras rojas, coches de lujo y modelos de alta costura conocerá dará a conocer hoy a los ganadores de la edición más deslucida de los Globos de Oro, después de que la huelga de guionistas obligara a cancelar la gala.
La entrega de los Globos de Oro, conocida como “la mejor fiesta de Hollywood”, quedará reducida en su 65 edición a una rueda de prensa en la que hoy se mencionarán los nombres de los premiados por la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood.
Ante esa situación, todos se preguntan en Hollywood qué son unos premios sin caras famosas y en los que las estatuillas serán enviadas “por correo” a los domicilios de los ganadores, como confirmaron fuentes de la Asociación de Prensa Extranjera, mientras el temor de que ocurra lo mismo con otras actividades gana terreno día a día.
Por el hotel Beverly Hilton, donde se celebraba la tradicional cena, no pasarán este año Tom Hanks, Cate Blanchett, Javier Bardem ni el resto de los nominados, entre los que también están el compositor español Alberto Iglesias y la cantante colombiana Shakira.
La cadena estadounidense NBC se ha visto obligada así a sustituir su cobertura de la alfombra roja y de las fiestas posteriores a la premiación por un espacio informativo, ya que estas actividades fueron canceladas.
Pese a que los nominados a los Globos de Oro cerraron filas entorno a los guionistas, hay quienes se lamentan en voz alta por la cancelación de la gala.
“Es como si, cuando ya tienes un vestido nuevo, un peinado bonito y te has puesto el maquillaje, te dijeran que el baile de graduación se ha cancelado”, explicó Nikki Blonsky, candidata a mejor actriz de comedia musical por Hairspray .
Incluso el propio Tom Hanks, que aspira al premio al mejor actor de comedia o musical, ha urgido a la vuelta a las negociaciones.
Otro de los afectados será el director Steven Spielberg, quien deberá esperar hasta 2009 para recoger el premio especial “Cecil B. DeMille”, con el que se reconoce su “contribución sobresaliente” al mundo del cine.
La película británica Atonement , que narra la evolución de un amor hecho añicos, lidera las candidaturas, con un total de siete, a la presente edición de los Globos de Oro, donde también aparecen las películas Charlie Wilson's War , con cinco, y Michael Clayton , No country for old men y Sweeny Todd , con cuatro cada una.