Los Angeles (EEUU), 16 ene (EFE).- La 63 edición de los Globos de Oro comenzó hoy su gala con el premio al mejor actor secundario para George Clooney por su trabajo en "Syriana".
Con un marcado corte de pelo el galán de televisión dijo que esperaba la victoria de su compañero Paul Giamatti en lugar de la suya por este drama político.
"Estoy aquí sólo. Y todavía es muy pronto", dijo al conseguir el primer galardón de la velada.
Clooney competía en la categoría con Giamatti ("Cinderella Man"), Mat Dillon ("Crash"), Will Ferrell ("The Producers") y Bob Hoskins ("Mrs Henderson Presents").
Clooney compite también en la categoría de mejor director y mejor guión por "Good Night and Good Luck", filme que también es candidato al mejor drama del año.
La británica Rachel Weisz, embarazada, obtuvo el premio a la mejor actriz secundaria por su trabajo en la película "The Constant Gardener", filme que dirigió el brasileño Fernando Meirelles.
Al comienzo de la gala que anualmente celebra la Asociación de la Prensa Extranjera la alfombra roja brilló con todos sus colores.
Melanie Griffith vistió de rosa satén, Emma Thompson de beige con una estola de piel y Hillary Swank, más discreta, de negro.
La 63 edición de la entrega de los Globos de Oro arrancó hoy con una amplia concentración de estrellas y la película "Brokeback Mountain" como favorita.
El filme, centrado en la relación amorosa de dos vaqueros estadounidenses, aspira a un total de siete candidaturas que incluyen mejor drama, mejor director (Ang Lee), mejor actor (Heath Ledger) y mejor actriz secundaria (Michelle Williams), galardón que ha perdido hasta el momento.
Además compite como mejor banda sonora y mejor canción, del compositor argentino Gustavo Santaolalla, y mejor guión adaptado de la novela de Annie Proulx.
El actor galés Anthony Hopkins recibirá en esta edición el ganador del premio Cecil B.DeMille a toda una carrera dedicada al cine. EFE
ra/jma