
Glee, comedia musical que trata de cantar en el coro escolar y lidiar con una las etapas más complicadas en la vida: la adolescencia, se ha convertido en todo un fenómeno televisivo en un abrir y cerrar de ojos.
La serie de televisión casi que duplicó su rating en Estados Unidos a su regreso a la pantalla chica, luego de estar fuera de la pantalla chica durante cuatro meses. Durante ese tiempo, el programa le cedió su espacio al reality show musical American Idol.
Fox, cadena que emite el programa, anunció que la comedia acaparó una audiencia de 13,7 millones de espectadores el martes pasado, en el primer capítulo de la nueva temporada. En el periodo anterior, atrapó un promedio de 7,3 millones de personas por capítulo. Es decir, el crecimiento en audiencia ha sido de un 88%.
El musical, que gira entorno a las vidas de jóvenes no muy populares que integran un coro llamado Club Glee, ha trascendido el espacio de la pantalla chica.
Las canciones del musical lograron infiltrarse en las listas de éxitos musicales de Australia, Irlanda, Reino Unido y Estados Unidos. Además, las canciones de la serie han sido descargadas más de 4,5 millones de canciones en Estados Unidos.
Al elenco de la comedia tampoco le ha ido mal. Ellos realizarán en el verano boreal de EE. UU. una gira de conciertos, cuyas entradas ya están agotadas.
La razón de esto es rendirle tributo a la reina del pop: Madonna.
Según informó el diario peruano El Comercio, en el episodio, que se llamará El poder de Madonna, se interpretará una docena de canciones de la diva.
“Todos cantaremos una canción de Madonna en este capítulo. Cada uno cantará una canción o una parte de ella. Algunos números de baile, algunos de sus locos disfraces que ustedes han visto”, comentó Amber Riley, una de las actrices de la serie.
En un principio, la cantante se había mostrado reticente a colaborar en una aparición corta en la serie. Sin embargo, , la artista accedió a participar, aunque fuera de forma virtual, en la comedia.
Es más, después admitió sentirse honrada y calificó de brillante el trabajo que hace la producción.
Esta no es la primera vez que Glee recrea un tema de la reina delpop. En el pasado, la actriz Jane Lynch, quien da vida a la entrenadora del grupo de porristas, había ejecutado en un capítulo la coreografía del célebre video Vogue.
El programa es considerado por este sector de la población como anticristiano e inapropiado para adolescentes. Ellos afirman que el espacio muestra –sin empacho– relaciones homosexuales.
Por ejemplo, la entrenadora de porristas es lesbiana y tiene previsto contraer matrimonio con su novia, Lara Embry.
Además, uno de los adolescentes de la serie, interpretado por el actor Chris Colfer, es también gay.
Precisamente, el abordar el tema de la homosexualidad tan abiertamente le otorgó un GLAAD a la mejor serie de comedia, galardón otorgado el mes pasado por la organización Gay and Lesbian Alliance Against Difamation.
Tal es el éxito que ha tenido la serie televisiva, los productores de Los Simpson decidieron invitar a los actores Lea Michele, Cory Monteith y Amber Riley a participar en uno de sus episodios. En dicha emisión, Los Simpson parodia a un show musical.