Misión Imposible 2 y Los ángeles de Charlie recibieron dos premios cada una. Tom Cruise fue considerado mejor actor, y la escena donde el persigue a sus enemigos en motocicleta fue considerada como la Mejor Secuencia de Acción.
Los "ángeles" Drew Barrymore, Lucy Liu y Cameron Díaz fueron consideradas como el Mejor Equipo en la pantalla. Díaz también recibió un premio por Mejor Baile, en una secuencia de la misma película.
Save the Last Dance se llevó dos honores: uno para el actor Sean Patrick Thomas y el Mejor Beso entre Thomas y la actriz Julia Stiles.
Llueven laureles
Otros premios otorgados en la ceremonia de este sábado fueron el de Mejor Actriz, que recibió Julia Roberts por Erin Brockovich .
Asimismo, el laurel de la Actriz Revelación lo conquistó Erika Christensen por su trabajo en el filme Traffic ( Tráfico ) .
Ben Stiller se hizo acreedor al galardon de Mejor Comediante, merced a su trabajo en Meet the Parents .
Y, por último, la caracterización de Mejor Villano la hizo Jim Carrey en la película Dr. Suess How the Grinch Stole Christmas .
La ceremonia se realizó en el auditorio Shrine de Los Ángeles. Actuaron como presentadores Jackie Chan, Nicole Kidman y Sean Puffy Combs.
Los ganadores fueron seleccionados por los televidentes de la cadena de televisión MTV, que, desde el pasado mes de abril, empezaron a dar a conocer sus preferencias.