El Consejo Nacional de Autorregulación Publicitaria (Conar), propuso archivar la recomendación de las autoridades de sacar de circulación la publicidad de la marca de ropa interior Hope, afirmando que la campaña no discrimina a las mujeres, según un comunicado.
“Los estereotipos presentes en la campaña son comunes a la sociedad y fácilmente identificados por ella, sin desmerecer la condición femenina”, dijeron en el Conar.
El Ministerio de Políticas para las Mujeres de Brasil, que había pedido en setiembre suspender la publicidad por promover un estereotipo equivocado de la mujer como objeto, informó que no apelará la decisión del Conar.
En la publicidad, Bundchen aconseja cómo las mujeres deben contarle malas noticias a sus hombres: ¿Vestidas? Incorrecto. ¿En ropa interior y con una coqueta insinuación? Correcto.
“Amor, necesito decirte algo, choqué tu auto, de nuevo”, dice la modelo en una tanga y sostén. En otro comercial, señala: “Me pasé del límite de tu tarjeta de crédito y de la mía” o “¿Adivina quién viene a vivir con nosotros? Mamá”.
Hope negó el contenido sexista de la campaña. “Lo que se buscó fue mostrar con buen humor la sensualidad natural de la mujer brasileña”, señaló en un comunicado de prensa. EFE