Buenos Aires, 11 jul (EFE).- El jugador argentino de baloncesto Emanuel Ginóbili, una de las figuras de los Spurs de la NBA, se casó anoche en Argentina con Marianela Oroño, en una elegante ceremonia a la que asistieron familiares y compañeros de la selección argentina.
Un día después de haber arreglado un contrato de 52 millones de dólares por seis temporadas para continuar con los Spurs de San Antonio, "Manu" dio el "sí" en el club Argentino de la ciudad de Bahía Blanca, en el sur de la provincia de Buenos Aires.
La ceremonia, que se realizó en una capilla montada entre dos carpas, fue exclusivamente religiosa ya que la pareja contrajo matrimonio civil el pasado 16 de abril en Estados Unidos.
Ante unos 300 invitados y un fuerte operativo de seguridad, los novios dieron el sí con una amplia sonrisa, tras seis años de noviazgo y otros cuatro de convivencia.
"Manu" conoció a Marianela en 1997 en Buenos Aires y la pareja formalizó su relación de noviazgo ese mismo año, cuando el jugador de la NBA se desempeñaba en el club Estudiantes de Bahía Blanca.
De la fiesta de casamiento, llevada a cabo en dos salones del tradicional club, participaron además "Los Auténticos Decadentes", un popular grupo musical argentino.
Manu Ginóbili llegó a un acuerdo verbal para firmar un nuevo contrato de seis temporadas y 52 millones de dólares, con lo que ganará un promedio anual de 8,5 millones de dólares que lo convierte en el deportista mejor pagado de la historia argentina.
Además, el jugador está ubicado entre los jugadores mejor pagados de los que no están considerados como súper estrellas.
La figura, clase y, sobre todo, el estilo "explosivo" de su juego han convertido a Ginóbili en todo un símbolo del baloncesto argentino y latinoamericano dentro del mundo de la NBA y en la nueva trayectoria de los Spurs.
De acuerdo Herb Rudoy, agente de Ginóbili, las negociaciones entre ambas partes ya han alcanzado un 99 por ciento del acuerdo y sólo faltan pequeños detalles que quedarán solucionados en los próximos días para que a partir del 14 de julio, fecha oficial para poder firmar contratos, se concrete la continuidad del jugador. EFE
ms/ar