Gere dio un fuerte abrazo y besos en la mejilla a Shetty durante un acto de lucha contra el sida que tuvo lugar el domingo en Nueva Delhi, al que acudieron unos 4.000 camioneros -a los que iba dirigido el evento- que presenciaron el momento de la polémica.
“Esto ha sido demasiado”, dijo avergonzada la actriz de Bollywood ante la efusiva demostración de afecto del protagonista de Pretty Woman , informaron las agencias.
Tras ver las fotografías e imágenes del momento en la prensa, miembros del club de seguidores de Shetty tomaron las calles de la ciudad de Benarés (norte) y corearon consignas contra Gere, antes de quemar una imagen del actor y pedirle que abandone el país si no presenta disculpas por su conducta.
“Shetty conquistó todas las barreras raciales en el concurso británico Gran Hermano , pero el actor de Hollywood, dando besos innecesarios en su mejilla, no solo ha hecho un flaco favor a la campaña contra el sida, sino que ha manchado la rica cultura india”, dijo el líder del club citado por la agencia UNI.
En otro punto de Benarés, los radicales del Grupo de Luchadores Canción Patriótica y del partido Shiv Sena (Ejército de Shiva) quemaron más fotografías y pidieron al actor que abandone la India, además de criticar a Shetty por no protestar contra el comportamiento de Gere en el escenario.
Las protestas, según la agencia india IANS, alcanzaron también a las ciudades de Kanpur (en el norte de la India), Jaipur (noroeste) e Indore (centro), donde un manifestante consideró el beso de Gere de “intolerable” y “obsceno”.
Preocupado por la polémica, el portavoz de Shetty, Dale Bhagwagar, dijo que los medios de comunicación deberían “concentrarse” en la causa contra el sida, en lugar de hablar de los besos de Gere.