La estrella británica del pop, George Michael, dijo que ya no se siente avergonzado de su arresto en un baño público de Los Ángeles por conducta lasciva, y negó las sugerencias de que había preparado el incidente para darle impulso a su alicaída carrera.
Michael anunció en abril que era homosexual, pocos días después de ser arrestado por mostrar sus partes íntimas a un policía encubierto.
Michael pagó una multa de $810 (¢217.080) y aceptó realizar 80 horas de servicio comunitario por el incidente.
Pero el fin de semana, un poco más relajado, Michael bromeó y se rió del hecho en Londres, en una entrevista por televisión con el veterano presentador de la BBC, Michael Parkinson.
"Por un día, me sentí horriblemente humillado. Me avergoncé, pero, un día o un día y medio después, vi el lado divertido de eso. Pensé: tienes que ser capaz de reírte de esto. Si no te puedes reír cuando toda la otra gente está riendo, tienes problemas", indicó.
Elegantemente vestido con un traje oscuro de rayas, expresó arrepentimiento por el "momento estúpido" y reconoció que había violado la ley cuando mostró sus genitales a un agente encubierto en el baño de un parque de Beverly Hills (California).
Explicó: "Yo respondí a un policía estadounidense muy apuesto, alto y guapo. No me puedo avergonzar del hecho de que estaba frente a mí y pensé: ¿y por qué no?".
"Uno no ve eso como un gran riesgo. Si hay alguien allí que le está mostrando los genitales a uno, uno no piensa que se trata de un agente de la ley. Caí en la trampa y en una trampa muy bien montada."
Michael, en cuyo más reciente vídeo, Let's Go Outside, se ríe del episodio, ha disfrutado de un repunte en los ránkings disqueros, desde abril. El álbum con sus grandes éxitos ha ocupado los primeros lugares de venta en el Reino Unido desde hace un mes.
Sobre los comentarios de que él mismo había fraguado el incidente, dijo: "Si yo fuera la estrella pop más valiente y más genial del mundo, quizás lo hubiera hecho deliberadamente. Nunca he tenido un disco que haya logrado tan buenos resultados", agregó.
"Pero, créame, habría preferido haber corrido por la calle Oxford (de Londres) desnudo diciendo: `Soy gay, soy gay' que hacerlo de esta forma."