Músculos bien defendidos
La audiencia provincial de Berlín dio la razón a Arnold Schwarzenegger y condenó al médico Willi Heepe a pagarle una indemnización de $11.000 (unos ¢3256.000) por haber insinuado que los músculos del actor se dearrollaron gracias a anabolizantes.
En un rápido proceso celebrado el martes, el tribunal consideró que los derechos personales del astro de Hollywood habían sido lesionados por lo que el abogado de Schwarzenegger calificó como "sentencia de muerte radiofónica".
El fallo se refiere a las declaraciones del médico especializado en cardiología, quien aseguró en una cadena radiofónica que un actor austriaco -sin mencionar directamente su nombre- tendría problemas de salud e incluso riesgo de muerte por el consumo de sustancias químicas para potenciar su musculatura.
El ex-Mister Universo, que no estuvo presente en el proceso, se sintió ofendido por los comentarios del médico. El abogado de Heepe aseguró, sin éxito, que su cliente ya se había disculpado y que las declaraciones habían sido mal entendidas.
La condena quizás hará que el médico lo piense dos veces antes de hablar de personajes famosos por la radio, aunque, en declaraciones que publicó anteayer el diario Tagesspiegel, Heepe asegura que "a ese tipo de personas antes se las mostraba en un circo".