La modelo española Nieves Álvarez ha contado a la prensa italiana que desde los 15 a los 17 años sufrió anorexia y que la superó gracias a los desfiles de modas.
La modelo ha asegurado que en el futuro trabajará menos para vivir mejor, en Roma, junto a su futuro marido, el fotógrafo italiano Marco Severini.
"Sí, estoy curada de la anorexia, que me atormentó desde los 15 a los 17 años. Lo he logrado gracias al trabajo de modelo. Fue un desafío, una batalla dura y difícil, durante la cual reconquisté la confianza en mí misma", afirmó Álvarez al diario romano Il Messaggero, que le dedica hoy casi media página bajo la guía Lecciones de vida.
Álvarez agregó que a ella le ocurrió lo contrario que a tantas jóvenes, que cayeron en la anorexia porque, según dijo, están obsesionadas con el miedo de no ser suficientemente delgadas para desfilar o posar para los fotógrafos.
La modelo dijo también que la experiencia más bonita que ha tenido en su profesión ha sido trabajar para Yves Saint Laurent.
"Él creyó en mí y me lanzó", dijo emocionada.
Para la modelo, el retirado modista es "un genio, ya que lo inventó todo (en el mundo de la moda)", agregó.
Nieves Álvarez se quejó de la soledad que acompaña a las modelos y de la poca vida privada que tienen.
Ella pretende, a partir de ahora, trabajar menos para gozar más la vida.
Y lo hará junto a Marco Severini, un fotógrafo romano con el que se casará dentro de poco, según afirma el diario.
La pareja se establecerá en la casa que tienen en el barrio romano del Giánicolo, la colina con las mejores vistas sobre Roma.
"Adoro Roma, su belleza, nuestra casa, luminosa y moderna", manifestó Nieves Álvarez, considerada por el diario un "modelo a seguir" para las jóvenes que aspiran a entrar y triunfar en el mundo de las pasarelas.
La modelo agregó que la figura es, realmente, como una cárcel para quienes no logran tener un balance entre su trabajo y las exigencias de los diseñadores y demás empresas del mundo de la ropa de alta costura.