Mick Jagger cantó una vez What A Drag It Is Getting Old (Qué malo es envejecer), pero, por coincidencia, la semana pasada ilustró la tapa de una revista para personas mayores de 50 años.
En medio de los anuncios de Saga Magazine de hogares para ancianos y camas ortopédicas, el arrugado rockero destaca las virtudes de Enigma , un filme que produjo sobre descifradores de códigos de la Segunda Guerra Mundial instalados en su puesto secreto de Bletchley Park, al norte de Londres.
La cinta transcurre en 1943 -el año en que nació Jagger-, y el director de Saga , Paul Bach, pensó que era el tema perfecto para sus lectores.
"Muchos de nuestros lectores habrán trabajado allí o por lo menos deben estar familiarizados con la guerra", dijo Bach. "Y no me olvido de que la gente de 60 ó 70 años eran jóvenes cuando Jagger estaba comenzando a dejar su marca en el mundo".
En el verano boreal, cuando no hay mucho material noticioso, los diarios británicos aprovecharon de comentar el reportaje publicado por Saga en su último número.
El cantante de los labios carnosos y la cintura cimbreante de los Rolling Stones fue llamado en una época el "loco del rock". A las madres se les recomendaba que escondieran a sus hijas, y él era la personificación del sexo, las drogas y el rock and roll.
El Daily Mail dijo el jueves que "Mick Jagger se ha esforzado por ocultar el paso de los años persiguiendo una serie de modelos jóvenes y cantando rock en estadios de todo el mundo".