Los Ángeles. El actor Anthony Hopkins, que ganó un Oscar en 1991 por su papel en El silencio de los corderos , contrajo matrimonio por tercera vez en una ceremonia tan íntima que solo se confirmó cuando fue anunciada por su publicista el lunes.
Hopkins, de 65 años, se casó el sábado con la anticuaria Stella Arroyave, de 46, rodeados de amigos y familia en una ceremonia íntima, romántica y muy exclusiva en la casa del actor en Malibú (California), informó el publicista Paul Bloch en un comunicado.
Tan solo una foto de la feliz pareja fue distribuida entre los medios de comunicación.
Ella vestida de blanco y sonriendo a la cámara con una diadema engalanando su tocado; él, de traje oscuro, corbata y unos narcisos amarillos iluminando un rostro enmarcado por un pelo blanco bastante más largo y revuelto de lo habitual.
Hopkins se hizo popular con la interpretación de Hannibal Lecter, un sibarita asesino cuyo mayor placer era la carne humana regada por un buen vino, aunque no le agrada que lo comparen con este personaje de ficción, pero agradece en mucho esta segunda oportunidad en la vida.
"El momento que cambió mi vida fue cuando llegué a California y me dí cuenta de que tenía un problema con la cebada", indicó Hopkins a la prensa en referencia a su problema de alcoholismo.
Hopkins comenzó su carrera cinematográfica con papeles en The Lion in Winter o Magic y alcanzó la madurez con Lo que queda del día, Shadowlands, Nixon o Surviving Picasso y, por supuesto, El silencio de los corderos.
"Nací con suerte. Siempre me admira que todavía trabaje. Tengo la sensación de que llevo años viviendo de prestado", dijo en una ocasión a la prensa.
Hopkins fue nombrado Caballero de la Orden del Imperio Británico en 1993 y se nacionalizó estadounidense en el 2000.