El cantante Julio Iglesias inauguró el viernes una avenida con su nombre en la localidad española de Marbella, uno de los principales enclaves turísticos de la Costa del Sol.
Esta es la primera calle dedicada en España a Julio Iglesias, de 58 años, uno de sus artistas más internacionales.
Julio, que acudió al acto sin su pareja, la holandesa Miranda Rijnsburger, estuvo rodeado do por 500 personas que se agolparon junto al monolito que da nombre a la céntrica calle, ubicada en Puerto Banús, entre las avenidas José Banús y Naciones Unidas.
También acudieron rostros conocidos de la sociedad española, como la presentadora de televisión Laura Valenzuela, el periodista Fernando Onega o la aristócrata alemana Gunilla Von Bismarck.
"Estoy muy agradecido de tener la única calle de mi país en una tierra donde mi familia y yo estamos muy felices", dijo Iglesias en alusión a la residencia que posee en la vecina localidad de Ojén, donde Miranda ha pasado todo el verano con los cuatro hijos de ambos, Miguel Alejandro, Rodrigo y las mellizas Cristina y Victoria.
El cantante, que mantiene una estrecha relación con Marbella, aseguró que paseará el nombre de la ciudad "por todos lados" y agradeció las muestras de cariño del público, al que se acercó para saludar después del acto protocolario.
El alcalde de Marbella, Julián Muñoz, que presidió la inauguración, citó que estaba "orgulloso" de que una vía de la ciudad "lleve el nombre de un personaje universal".
"Hacía mucho tiempo que Marbella quería manifestarte el cariño que te tiene", dijo Muñoz al cantante, a quien agregó que "esta ciudad estará siempre contigo y te ofreceremos nuestro cariño y respeto".
Iglesias se encuentra inmerso este verano en la gira española "Entre mi gente 2002".