Molesta. Heather Mills, esposa del ex Beatle Paul McCartney, ha llamado hipócritas a las modelos Cindy Crawford, Linda Evangelista y Naomi Campbell por dar la espalda a una campaña contra el uso de pieles de animales para fabricar prendas de vestir.
Mills, de 37 años y ex modelo, afirma en su portal de Internet que Crawford, Evangelista y Campbell han vendido sus almas al comercio de pieles, publicó ayer el sensacionalista Sunday Mirror .
Según Heather Mills, esas estrellas de la pasarela incumplieron el compromiso adquirido hace años cuando apoyaron la campaña del grupo defensor de los animales PETA, cuyo lema era: "Prefiero ir desnuda que vestir pieles". "Estas son modelos que fueron informadas de la crueldad cuando se unieron a la campaña contra las pieles, pero que después decidieron aceptar el dinero de la industria que mata a los animales", insistió Mills.
En 1997, PETA decidió despedir a Campbell como rostro principal de la campaña por lucir un abrigo de piel de la casa Fendi, mientras que Crawford firmó el año pasado un contrato con la empresa de artículos de piel Blackglama.
Linda Evangelista, por su parte, ha sido vista arropada con un abrigo de chinchilla.
En su batalla contra el comercio de pieles, Mills llegó a participar a principios de mes en una manifestación de defensores de los animales frente a la oficina neoyorquina de Sweetface, la compañía de ropa de Jennifer López.
Tras casarse con McCartney en el 2002, la ex modelo se dedicó a hacer campaña contra la minas antipersonales, aunque ahora centra su atención en la defensa de los derechos de los animales.