La princesa Diana viajó a Angola para visitar a personas mutiladas por minas, en una misión humanitaria que reforzó su buena imagen, mientras su exesposo Carlos lucha por restablecer su popularidad con una campaña que lo presenta como el "príncipe del pueblo". La princesa, cuyo matrimonio con el heredero de la corona británica concluyó en agosto pasado, voló a Luanda durante el fin de semana para respaldar una campaña de la Cruz Roja contra minas antipersonales.
Fue una visita extenuante, Angola ha vivido dos décadas de guerra y se calcula que todavía existen nueve millones de cargas explosivas enterradas en el país, una para cada hombre, mujer y niño.
Durante su visita de cinco días la princesa visitó una fábrica de prótesis humanas de la Cruz Roja, centros de salud y hospitales que atienden a lisiados. En una histórica entrevista televisada al final de 1995, Diana explicó que deseaba ser la "reina de los corazones de la gente".
La visita de la mujer más fotografiada en el mundo fue promovida por la Cruz Roja Británica como una oportunidad única de elevar el grado de conciencia sobre el peligro de las minas antipersonales. "Nos deleita el hecho de que la Princesa de Gales visite las operaciones de la Cruz Roja en Angola, que tiene tantas víctimas de esas armas crueles", afirmó Mike Whitlam, director general de la Cruz Roja Británica.
Me quiere, no me quiere
Un juego de adivinanzas se ha desatado entre los medios de comunicación que otorgan una especial atención a los asuntos del corazón, acerca del verdadero amor de la modelo Naomi Campbell: el bailarín español Joaquín Cortés o el campeón italiano de motociclismo Max Biaggi.
La última Navidad parece haber sido fecha propicia para acelerar el corazón de Naomi Campbell, que se movió entre Madrid y Roma para reunirse con Cortés, primero, y con Biaggi, después, desplazamientos que despertaron el interés de los medios especializados.
Si a finales de diciembre la prensa española del corazón colocaba a Naomi entre los brazos de Cortés, el británico Daily Mirror respondió el pasado lunes afirmando que la escultural modelo sentía una especial debilidad por Biaggi.
Como era de esperar, la prensa italiana recogió la noticia del diario británico y abundó en detalles sobre la estancia de Naomi durante 48 horas la semana pasada en la casa romana de Biaggi, y hasta se habló de fotografías de los dos abrazados en el aeropuerto de Fiumicino, que nadie ha publicado por el momento.
El diario romano Il Messagero aclaró que Naomi estuvo en Roma para visitar para la Navidad a uno de sus guardespaldas y que participó en una cena con Biaggi, pero que luego éste se marchó con otra mujer.
Biaggi admitió que entre él y la modelo solo hay "una fuerte amistad".
La intriga volvió con la versión del diario estadounidense New York Post, que asegura que en realidad es Cortés el nuevo amor de Naomi Campbell, quien en su lista de enamorados ya tuvo a dos italianos: el empresario Gianni Nunnari y Luca Orlandini, propietario de una tienda en Manhattan.