Emprendedores a la TV
Mónika Ruiz es la nueva presentadora de NC4. Su constancia y dedicación le abrieron las puertas en las últimas semanas para integrarse de lleno al equipo de producción diaria.
Mientras conocía el encanto de la noticia y la información, las leyes también le coqueteaban. Acostumbrada a llevar 12 materias por semestre, Mónika logró estudiar derecho y periodismo a la vez en la Universidad de Costa Rica.
Egresada de ambas profesiones, ahora trabaja fuerte en las tesis de grado para obtener las licenciaturas.
En su tiempo libre, le encanta hacer ejercicios, leer, pasear y compartir con su novio, Mauricio Soto, y sus padres, Antonio y Amparo.
En varias ediciones, Mónika comparte el set con Francisco Prendas, nuevo presentador de la sección deportiva. Graduado también de la Universidad de Costa Rica, esta es su segunda experiencia en televisión, pues en épocas de estudiante fue presentador de Canal 15. Aficionado al futbol, también gusta de reportear. En su poco tiempo libre practica deportes, disfruta con sus abuelos y le encanta estar con su familia: sus padres, Ana Lucía Rodríguez y Javier Prendas, y con sus hermanos Jonathan y Anthony.
Notas para ayudar
El jugador internacional italiano Roberto Baggio, del Inter de Milán, ha aceptado grabar un vídeo en el que entonará una canción rap en favor de los discapacitados mentales y para sensibilizar a la opinión pública sobre el problema de la soledad de los niños con retardo mental.
El vídeo de Roberto Baggio, que será transmitido a partir de finales de enero por todos los canales italianos de televisión, contará con la canción: Pero, ¿quién me acompaña?, compuesta y también interpretada por el cantautor Cosentino Celestino, junto con dos niños con discapacidad.
Más agua al chocolate
La escritora mexicana Laura Esquivel, quien tuvo éxito mundial con su primer novela, Como agua para chocolate, acaba de publicar Íntimas suculencias, con la definición de que desde la cocina se hace la patria y se logra un mundo mejor.
Íntimas suculencias salió simultáneamente, con una tirada de 95.000 ejemplares, en España, México y los demás países latinoamericanos y la editorial, Plaza y Janés, espera un éxito tan deslumbrante como la primera novela de Esquivel.
El libro es una antología de artículos y reúne recetas de cocina con estampas sociales y conferencias sobre la creación y el conocimiento generados desde el espacio de la cocina.
Afirma que no se encasillará en ese molde y para octubre se prevé la salida de su cuarto libro, Estrellita marinera, un cuento infantil ambientado en un circo.