Joven talento
El costarricense Marco Esteban Cordero, de 15 años de edad, obtuvo recientemente el segundo lugar en un certamen musical convocado por el Clark Hall de la Universidad de Miami (Estados Unidos).
La actividad fue organizada para celebrar el 45 aniversario de la Fundación de Profesores de Música de la Florida, y en ella participaron 13 jóvenes en la categoría Senior.
Cordero ganó el segundo puesto con su interpretación al piano de la Polonesa en La menor opus 44 de Chopin.
Según narró su abuelita, Gladys Estal, en el acto estuvieron presentes destacadas personalidades de la música. Uno de ellos es el maestro cubano René Touzet, conocido por ser el autor de las canciones Conversación en tiempo de bolero y No te importa saber.
él felicitó a Marco al final de su intervención, alabó su habilidad y técnica "a pesar de ser tan joven", y reprochó al jurado por no otorgarle el primer lugar.
Marco nació en San José y actualmente vive en Miami con sus padres, Marco Cordero y Carlota Fabali. Desde niño empezó a estudiar piano.
Ricky se defiende
El cantante puertorriqueño Ricky Martin desmintió rotundamente que hubiera sido molestado sexualmente por el hombre que orquestó el éxito del grupo Menudo en Estados Unidos, José Menéndez.
Dicha información fue publicada la semana anterior por el periódico sensacionalista estadounidense Globe, que citaba como fuente al expromotor del grupo musical, Darrin McGillis.
Según Globe, McGillis declaró que uno de los investigadores que analizó la muerte de Menéndez, asesinado en 1991, descubrió que, durante un viaje a Disneylandia, el directivo de Menudo detuvo el automóvil e intentó tener contacto sexual con Martin.
"Intentó bajar los pantalones de Ricky y tocarlo", dijo McGillis. El representante de Martin, Kim Jakeworth, también rechazó esta versión.
"Ricky jamás se reunió con Menéndez, ni siquiera era miembro del grupo Menudo cuando él era su representante. Pueden revisar los recortes de prensa de esa época", declaró Jakeworth.
Sin embargo, parece que ambos coincidieron algún tiempo en Menudo, ya que Martin se unió al grupo en 1984, el mismo año en que Menéndez firmó un acuerdo para promocionar sus discos.
Esta discusión surgió con motivo de las diligencias abiertas contra los hijos de Menéndez, Lyle y Erik, quienes furon acusados por el asesinato de su padre.
Sin embargo, Ricky solicitó inmediatamente que su nombre no se involucrara en el proceso.
Música y fútbol
El guardavallas argentino del club River Plate, Germán Mono Burgos -con futuro casi asegurado en el equipo español Mallorca-, divide su actividad deportiva con el rock al estilo Rolling Stones.
El temperamental arquero de "los millonarios" argentinos acaba de editar un álbum titulado Jaque al rey, junto a una banda que llamó Simpatía.
El disco fue grabado en los estudios El Pie de Buenos Aires y mezclado en Florida, Estados Unidos, con Mario Breuer como técnico de grabación y la producción artística del mismo Burgos.
"Toda mi vida canté y, cuando tuve la posibilidad de grabar mis canciones, no lo pensé dos veces. En muy poco tiempo armé el disco, me junté con la banda, que son todos excelentes músicos, y grabamos el disco. Me siento muy entusiasmado con esta etapa de mi vida", dijo el Mono en una entrevista.
El deportista, que comenzó su carrera futbolística en la ciudad de Mar del Plata -su ciudad natal-, afirmó que se trata de "un disco bien rockero, con mucho de blues. Sobresalen las bases fuertes y los solos de guitarra que acompañan a mi voz, que no sé si es buena o es mala; solo sé que canto y hago lo que me gusta".
Burgos explicó que su intención "es que esto sea tomado como la música que llevo dentro; desde siempre escucho desde los Stones hasta Iron Maiden, pero lo fundamental es que las canciones es todo lo que tengo adentro de mi".
Sobre su eventual transferencia al Mallorca y cómo influiría eso en su futuro musical, el golero expresó que, por ahora, piensa "en la selección; pero, si se hace el pase, intentaré conectarme con algunos músicos de allá".
Germán, admirado internacionalmente, llegaría al Mallorca para suplantar a su compatriota Carlos Roa