Reconocimiento
Kattia Bermúdez siempre supo que quería ser periodista, y ahora, a los 28 años, lleva una década de laborar en esta profesión, especializada en temas de economía y finanzas. Esta periodista del semanario El Financiero ganó recientemente un premio que otorga la Cámara de Exportadores de Costa Rica (CADESCO) por haber dado la mejor cobertura y tratamiento a los temas del sector exportador durante el año pasado.
Kattia fue propuesta junto con Rodolfo González, también periodista de El Financiero, y con Carlos Monge, de La Prensa Libre, y resultó ganadora.
"Influyó que la información fuera tratada con profundidad, de forma objetiva y equilibrada", explicó Kattia, quien antes laboró también en Radio Monumental y en las revistas Panorama y Actualidad Económica.
Esta es la primera vez que Bermúdez recibe un reconocimiento. "El año pasado fue muy especial porque cuando me anunciaron que había ganado el premio tenía cinco meses de embarazo", expresó Bermúdez, de 28 años.
Para Kattia su trabajo es apasionante, y el área de economía y finanzas lo es más pues obliga a poner, en palabras sencillas, cómo funciona "el motor de nuestro desarrollo".
Este es el primer reconocimiento a lo largo de una carrera que ha implicado mucho sacrificio para Kattia, y significa una gran motivación y un deseo por seguir haciendo cada día las cosas mejor. Aún así, tendrá que tomarse una pausa pronto, cuando venga al mundo su primer hijo.
Bien pagadas
La lista de las británicas que más ingresan por su trabajo incluye a las supermodelo....s Kate Moss y Naomi Campbell, la escritora Barbara Cartland, la abogada y esposa del primer ministro, Cherie Booth y el grupo Spice Girls, aunque todas son superadas por la novelista Barbara Taylor Bradford.
Según la lista que aparecerá en la edición de febrero de la revista Harpers & Queen, Taylor Bradford, autora de novelas románticas, gana 11,6 millones de libras esterlinas (unos ¢4.514 millones) al año.
Las Spice Girls ganan unos cuatro millones de libras (¢1.561, 6 millones) todos los años, lo mismo que Kate Moss. Barbara Cartland, que ha escrito más de mil libros durante su larga carrera, suele ganar 650.000 libras (unos ¢341,6 millones) anualmente.
La pericia en los asuntos legales proporciona a Cherie Booth un sueldo de más de 200.000 libras (¢78.080.000).
La duquesa de York, Sarah Ferguson, que reside en EE.UU, gana 3,1 millones de libras (unos ¢1.210,24 millones).