Empeño de dos tiempos
Su empeño por el estudio y su tenacidad por sacar el mejor provecho del tiempo le robaron años al calendario. No le importó ir en su contra, tampoco que la lógica educativa dijera que primero se va al "cole" y luego a la universidad.
José Joaquín León Montero igual cumplió su meta: empezar a estudiar la carrera de Ingeniería Industrial, mientras que saca el tiempo para terminar sus estudios como técnico medio en la especialidad de Dibujo Técnico en el Colegio Vocacional de Heredia.
La fórmula que lo llevó hasta esta meta -asegura Joaquín- está compuesta por "dedicación y muchas ganas".
Cuando sus amigos disfrutaban de las vacaciones o de algún tiempo libre, entre clase y clase, José Joaquín estudiaba para sacar el bachillerato en una academia de estudios secundarios a distancia (IPEC).
Con su titulo de bachiller en la mano llegó hasta la dirección de su colegio, donde planteó la idea de que le permitieran llevar solamente las materias de su especialidad, y que al mismo tiempo le convalidarán el título recién obtenido.
Una vez hechos los arreglos en su centro educativo, y con la autorización de sus padres, el paso a seguir era presentarse en la universidad y de inmediato iniciar las clases.
Escogió a la Universidad Latina, y allí estudia desde enero pasado. El tiempo de este joven de 17 años se reparte desde entonces entre sus dos centros de estudios: de lunes a miércoles, y de 7 a. m. a 3:30 p. m., en el colegio, y los jueves y sábados en la Universidad, donde recibe, por ahora, dos materias de la carrera.
En sus ratos libres, que por ahora son pocos, José Joaquín disfruta jugando con su computadora y con sus hermanos Eduardo y Lourdes.
¡Sustazo y gustazo!
El cantante del grupo El Parque, Luis Arenas, cantó, gozó y hasta sufrió en el concierto de despedida de la agrupación el sábado 21, en el Teatro Nacional.
Luis estaba muy emocionado cantado "Juanita", y contoneando su cuerpo -por cierto, desnudo de la cintura para arriba- cuando dos de su fanáticas se lanzaron al escenario para abrazarlo y tirar fuertemente de su pantalón.
Luego del susto, pues no se esperó semejante arrebato, y menos en el mismísimo Teatro Nacional, Arenas se recuperó y agradeció con un besos el eufórico saludo de sus admiradoras.
Solo actriz
Presentada como Samantha, el nombre de su primer protagónico , Alicia Machado se presentó a la prensa, con la única intención de hablar sobre su telenovela.
"Pregúntenme por el proyecto, por el personaje", les dijo a los periodistas que insistentemente le cuestionaban sobre el escándalo policial en el que se le involucra desde hace varios días.
A la exreina de belleza, de 20 años, se le acusó de ser cómplice de intento de homicidio junto con su actual novio, Juan Rodríguez Reggeti.
Ante la insistencia, la ex-Miss Universo solamente dijo: "No tengo nada que ver, ni siquiera me interesa; ahora estoy muy concentrada con mi trabajo.
En su primera intervención como actriz principal en una telenovela de Venevisión, Machado hará el papel de una muchacha sencilla, amante de la vida en el campo y de la equitación.