Todo empezó con un viaje a España que tenía dos propósitos: el primero, visitar a su amigo Luis Gabelo Conejo; el segundo, tomar un curso para entrenadores.
Era 1991 y producto del viaje, entabló relación con el entrenador español Benito Floro, quien le propuso hace unos dos años, que le enviara vídeos de jugadores costarricenses de futbol que destacaran.
Fue así como Frank Carrillo Méndez logró colocar al jugador Rónald Gómez en el Sporting de Gijón de España, convirtiéndose además en su agente.
Exjugador de la Asociación Deportiva San Carlos (de 1980 a 1988) y posteriormente asistente técnico hasta 1996, Frank, que tiene licencia A para entrenadores de futbol, afirma mantener relación con los agentes de jugadores tan importantes en el Viejo Continente como Iván Zamorano (del Inter de Milán de Italia) y Raúl (del Real Madrid de España).
Con 38 años, Frank combina su trabajo de agente con el de productor de ganado de leche en sus fincas de Florencia de San Carlos, donde vive.
Actualmente está meditando si acepta una oferta del Comité Cantonal de Deportes de su tierra para hacerse cargo de la coordinación de los planes de trabajo de los diferentes grupos deportivos que funcionan en la región.
Está casado con Giselle Corrales. Su hija mayor, Gabriela, fue medalla de bronce en relevo libre de natación en los pasados Juegos Deportivos Nacionales de Desamparados. Tiene otros dos hijos: Andrea y Frank Alonso.
En pos del Día del Espacio
El exastronauta estadounidense John Glenn recordó el aniversario 35 de su vuelo alrededor de la Tierra, anunciando planes con el fin de instituir el 22 de mayo como Día del Espacio para promover su exploración.
Glenn, senador demócrata por el estado de Ohio, se convirtió en el primer norteamericano en recorrer la órbita terrestre el 20 de febrero de 1962.
El otrora astronauta completó tres vueltas al planeta en cinco horas, para luego aterrizar en el Océano Atlántico, cerca de las Islas Bahamas.
"La promesa de explorar y descubrir, todavía debe ser cumplida y nosotros debemos seguir presionando", manifestó Glenn en un comunicado, y agregó que "el Día del Espacio nos dará la oportunidad de celebrar y reflexionar juntos sobre los grandes logros conseguidos y las futuras oportunidades que este nos da".
El y otros promotores del Día del Espacio esperan que este sea reconocido en los programas escolares y en las comunidades a lo largo del país. También establecieron una página en Internet, cuya dirección es http://www.spaceday.com, en la que se da información del tema.
El Día del Espacio recordará el aniversario del discurso de 1961 del presidente John F. Kennedy ante el Congreso, donde fijó el objetivo de que un estadounidense pusiera un pie en la Luna antes del fin de esa década, lo cual sucedió el 20 de julio de 1969.
Glenn, de 75 años, fue uno de los primeros siete astronautas elegidos en 1959. Luego de abandonar el programa espacial, fue electo senador en 1974 y ha sido reelegido en tres ocasiones.