Apenas tres semanas después de divorciarse de Tom Cruise, Nicole Kidman dijo que escogerá a un hombre alto como su sucesor.
Más de 500 periodistas se agolparon en la única rueda de prensa que dio la actriz en el Festival de Venecia, donde la elegante y angulosa estadounidense criada en Australia se mostró confiada durante la promoción de su aclamado papel en el filme de suspenso Los otros .
Kidman se vio acribillada con preguntas sobre su carrera cinematográfica, pero luego un periodista ruso le preguntó si, como una heroína de Chéjov, prefería los hombres altos.
"Elegiré a un hombre alto", fue la rápida respuesta de Kidman.
La pregunta se hacía eco de su sarcástico comentario en una televisión estadounidense cuando, al preguntársele sobre su divorcio del actor Tom Cruise, que es más bajo que ella, comentó: "Ahora puedo llevar tacones".
Kidman, que está viajando por todo el mundo pero considera Sydney su casa, dijo que uno de sus próximos proyectos cinematográficos es rodar en Dinamarca con el director Lars von Trier.
Después tiene previsto aparecer en escena de nuevo en Londres, donde triunfó la última vez en Blue Room , una actuación calificada por la crítica como "auténtico Viagra teatral".
Respecto a los planes para su carrera en la próxima década, Kidman dijo: "lo que me interesa son los grandes directores y la oportunidad de ser parte de su visión".
Los otros , dirigida por el chileno-español Alejandro Amenábar, cuenta la historia de la madre de dos niños poco comunes que permanecen aislados en una sombría mansión victoriana de una isla de la costa inglesa.