Guardias en la entrada del castillo, grandes tiendas de campaña preparadas en los jardines, pista de baile junto al estanque: el ex Beatle Paul McCartney y la exmodelo Heather Mills daban el lunes los últimos toques a los preparativos para su boda, que se celebrará hoy en el castillo irlandés de Leslie.
La pareja llegó el domingo en helicóptero a este castillo de cuento de hadas situado en Glaslough (condado de Monaghan), cerca de la frontera con Irlanda del Norte, transformado literalmente en bastión por un riguroso servicio de seguridad.
Periodistas, fotógrafos y curiosos trataban de percibir los últimos preparativos o de obtener la lista de invitados, mantenida
en secreto. Pero el acceso al recinto era rigurosamente guardado por agentes privados, y solo los poseedores de un permiso especial podían entrar en el castillo del siglo XVII, convertido hoy en hotel de lujo.
Sir Paul, que cumplirá 60 años de edad el 18 de junio, y Heather Mills, de 34 años, aceptaron hacer una breve aparición el lunes por la tarde en la entrada, para posar para los fotógrafos.
"El quiere decir hola y agradecer a la gente", dijo el portavoz de McCartney, Geoff Baker, al confirmar lo que todo el mundo decía desde hace varios días, que la boda tendría lugar el martes en el castillo de Leslie.
Paul y Heather no pasarán juntos la noche precedente a la boda, ya que eso "podría traer mala suerte", agregó el portavoz.
Este lunes, todo parecía preparado para una fiesta memorable: tres grandes tiendas de campaña habían sido instaladas en el parque del castillo, al igual que una pasarela cubierta, para proteger de la lluvia y de las miradas indiscretas, que lleva a la iglesia de San Salvador, donde se celebrará la boda.
Como parte de los invitados se habla de Elton John y Sting, ambos buenos amigos de McCartney, de Ringo Starr, el otro exBeatle aún vivo, de Eric Clapton. Pero hay quienes dicen que vendrá también el expresidente estadounidense Bill Clinton, quien dicen tocará el saxofón en la boda.