El grupo británico Genesis, con su nuevo cantante Ray Wilson a la cabeza, presentó en la noche del viernes su próxima gira europea en los estudios de grabación Bray Studios, en Windsor, con una rueda de prensa y un concierto completo como el que se verá en numerosas ciudades de toda Europa.
Después de 30 años como grupo, y tras haberse rehecho ya una vez cuando Peter Gabriel dejó la banda en 1975, muchos pensaron que con la reciente marcha de Phil Collins se acabaría Genesis para siempre, pero Mike Rutherford y Tony Banks se han empeñado en demostrar que todavía pueden mantenerse en lo más alto del panorama musical durante muchos años más.
"Creo que si hubiera sido la primera vez que nos ocurría la pérdida de un miembro de la banda todo hubiera sido más difícil, pero ya hemos pasado por esto una vez y acabó saliendo bien", asegura Tony Banks.
Pero tampoco quiere continuar si no están seguros de que pueden ofrecer algo de calidad, como comentó Banks: "No tomamos ninguna decisión definitiva hasta que nos sentamos a escribir nuevas canciones y cuando encontramos a Ray, vimos que todos los ingredientes encajaban perfectamente. Si no hubiera sido así no hubieramos decidido continuar".
Por esta razón las mayores atenciones recaen en el nuevo cantante Ray Wilson, quien pertenecía al grupo escocés Stilskin y cuyo único éxito hasta la fecha fue su canción Inside que acompañaba al anuncio televisivo de una conocida marca de pantalones vaqueros, y que vendió millones de copias en todo el mundo.
La voz y el estilo de Wilson recuerdan más a Peter Gabriel que a Phil Collins por lo que en directo recuperan muchas canciones de la primera época de Genesis, como su clásico The Lamb Lies Down On Broadway, al igual que incluye algunas de sus nuevas canciones extraídas de su reciente álbum Calling All Stations que supone el número 19 en su carrera.
Aún nerviosos
Pero tampoco olvidan sus mayores éxitos originalmente interpretados por Collins y, en el concierto de presentación, se pudo comprobar como la voz de Wilson se adaptaba perfectamente a canciones tan conocidas como Hold My Heart, Land of Confusion y That's All.
Wilson comentó que "por supuesto que hay muchas canciones que llevaban el sello personal de Phil Collins y que es muy difícil cantarlas sin que la gente piense en ello, pero en muchas de esas canciones me he sorprendido a mí mismo de las posibilidades de las mismas, ya que son grandes canciones que pueden ser interpretadas de maneras diferentes".