La actriz Zhang Ziyi, la nueva musa del cine chino, fue elegida por el director estadounidense Steven Spielberg para protagonizar Memorias de una geisha, película cuyo rodaje comenzará en setiembre, informó el martes el diario China Daily.
Zhang Ziyi, que saltó a la fama con Camino a casa de Zhang Yimou, con el que estuvo vinculado sentimentalmente, ha protagonizado las últimas dos películas del afamado director chino, Héroe y La Mansión de las dagas voladoras.
Además, Zhang ha participado en varias películas de Hollywood y ha sido incluida por la revista People en la lista de las 50 mujeres más guapas del mundo.
Al parecer, Michelle Yeoh, antigua chica Bond y coprotagonista de Héroe, ha aceptado un papel secundario en la nueva película de Spielberg, tras verse arrinconada en el último momento por Zhang.
M´ás papeles
La diva del cine asiático, Gong Li, también tendrá un papel secundario en la nueva película de Spielberg, que deseaba contar por todos los medios con esta actriz, que fue descartada para el papel protagonista por su edad.
El nombre de Maggie Cheung, recientemente galardonada como el premio a la mejor actriz en el Festival Cannes, también se barajó para el papel protagonista, pero la actriz honkonguense tenía otros planes en cartera.
Memorias de una geisha se basará en la novela del mismo título escrita por Arthur Golden, escritor estadounidense que entrevistó en 1992 a Iwasaki Mineko, una geisha retirada, de 42 años de edad.
Iwasaki, que llevó al escritor a los tribunales por difamación, decidió contar su verdad en Vida de una geisha, la verdadera historia, biografía publicada hace dos años.
Steven Spielberg rueda en estos momentos una película sobre el asesinato de varios atletas israelíes a manos de terroristas palestinos durante los Juegos Olímpicos de Munich en 1972, con guion escrito por Eric Roth y Ben Kingsley en uno de sus papeles protagonistas.