Madrid, 13 feb (EFE).- El juez de la Audiencia Nacional española Baltasar Garzón decretó esta noche prisión incondicional para Hamed Abderrahman, "Hmido", el español repatriado este viernes desde la base norteamericana de Guantánamo (Cuba), y ordenó su ingreso en un hospital de Madrid.
Una vez en el centro sanitario, "Hmido" será sometido a exámenes médicos y psiquiátricos para determinar su estado.
Según fuentes jurídicas, el magistrado adoptó esa decisión a instancias de la Fiscalía y después de comunicar al detenido su procesamiento por pertenencia a banda armada en relación con la red terrorista de Al Qaida.
Estas diligencias eran las únicas para las que el juez había citado esta noche al detenido, que ha pasado más de dos años recluido en la base estadounidense de Guantánamo (Cuba), ya que Garzón había decidido posponer su interrogatorio hasta que los forenses certifiquen que está en condiciones de declarar.
Hamed Abderrahman llegó a las 22.00 hora local (21.00 GMT) de hoy a la base aérea de Torrejón, en las cercanías de Madrid, y seguidamente fue trasladado a la Audiencia Nacional, donde Garzón le comunicó las acusaciones que pesan contra él.
Según esas acusaciones, Hamed Abderrahman, nacido en Ceuta, está presuntamente relacionado con la supuesta célula española de Al Qaida desarticulada en noviembre de 2001 y dirigida por uno de los procesados en la causa, Imad Eddin Barakat, alias "Abu Dahdah". EFE
jav/fp/ap/lgo