Hanoi, Vietnam. EFE. El veterano roquero británico Gary Glitter, de 61 años, ha presentado un recurso de apelación a la sentencia de tres años de cárcel que le impuso un tribunal vietnamita por abuso sexual sobre menores, confirmó el viernes su abogado.
"Las pruebas presentadas contra Gary Glitter no son imparciales, por lo que pide al tribunal que reconsidere su caso", declaró el letrado Le Thanh Kinh.
Kinh explicó que el recurso fue presentado el miércoles y que es muy probable que la magistratura emita una decisión antes de que transcurra un mes.
El pasado 3 de marzo, el tribunal de la provincia de Ba Ria-Vung Tau sentenció a Glitter a la mínima pena contemplada por el delito de abusar sexualmente de menores.
En el juicio testificaron dos niñas vietnamitas de once y doce años que denunciaron que Glitter, cuyo verdadero nombres es Paul Francis Glad, las había besado y toqueteado tras invitarlas a su apartamento de Vung Tau, 50 kilómetros al este de Ho Chi Minh.
Los problemas de Glitter con la justicia comenzaron en 1997, cuando fue detenido y dos años después condenado a cuatro meses de prisión por posesión de pornografía infantil tras encontrar en su computadora unas 4.000 fotos de menores de entre 3 y 10 años de edad.
Tras cumplir la mitad de la condena, Glitter, uno de los más famosos representantes del movimiento musical glam rock , salió del Reino Unido y desde entonces ha vivido entre Cuba, Camboya y Vietnam.
En 2002, las autoridades camboyanas le expulsaron de su territorio de manera permanente, debido a su pasado pederasta.
El cantante es recordado por éxitos como Rock & Roll, Pt. 2, Do You Wanna Touch Me? (Oh Yeah!), I'm the Leader of the Gang (I Am!), I Didn't Know I Loved You (Till I Saw You Rock & Roll) , Rock On, Hello! Hello! I'm Back Again , Baby Please Don't Go y Rock & Roll, Pt. 1 .
Aunque tiene años de no pegar una canción en las listas de popularidad, sus viejos temas son muy populares, especialmente en actividades deportivas.