
Una organización contra el tráfico de mujeres y niñas podría denunciar al escritor colombiano, Gabriel García Márquez para impedir que su novela Memoria de mis putas tristes sea llevada al cine. El grupo considera que este hecho promovería la prostitución infantil.
La directora de la Coalición Regional contra el Tráfico de Mujeres y Niñas en América Latina y el Caribe, Teresa Ulloa, dijo el viernes a la agencia AP que la denuncia sería por el delito de prostitución infantil y corrupción de menores.
La denuncia no pretende meter a la cárcel al escritor, sino sólo evitar la filmación de su última novela en el estado central mexicano de Puebla.
Para Ulloa esta cinta promovería los abusos sexuales a menores.
La directora de la organización afirmó a los medios que la denuncia la interpondrá el lunes en la Procuraduría General de la República en la capital mexicana y estará dirigida contra el escritor Gabriel García Márquez, además en contra de el gobernador del estado de Puebla y dos reconocidas productoras mexicanas asociadas.
Libro. Gabo relata en su novela la relación de un hombre de noventa años con una adolecente, situación que los activistas consideran prostitución a menores.
Los denunciantes detallaron que no les interesa el dinero si no evitar, por medio de la cinta, la desnaturalización y explotación sexual de los menores de edad.