Los Angeles (AFP). Frank Yallop, director técnico del club Los Angeles Galaxy de la MLS, afirmó este domingo que quería utilizar a su nuevo astro, el inglés David Beckham, como líder del juego, preferentemente en la posición de número 10.
"Nada es aún cierto, pero pienso que él podría evolucionar en el centro del terreno para nosotros. Tenemos necesidad de que toque el balón lo más posible y el N.10 sería el mejor lugar", precisó el entrenador canadiense.
Beckham, de 31 años, firmó esta semana con el Galaxy un acuerdo de cinco años y 250 millones de dólares.
De acuerdo con Yallop, en el medio de la cancha Beckham, esencialmente utilizado como lateral derecho, podría aportar mucho al equipo y en particular distribuir balones al goleador local Landon Donovan, el mejor jugador estadounidense actual.
El técnico angelino no quiso precisar si el 'spice boy' estaría a tiempo para arrancar con el equipo la temporada que comienza en abril
Inicialmente se anunció que Beckham se uniría al Galaxy tan pronto termine su compromiso con el Real Madrid de España, en junio próximo, en la medio del campeonato de la MLS.
"Tendremos, obviamente, que tener una buena arrancada de campeonato. Pienso que somos capaces y eso permitirá acogerlo (a Beckham) en buenas condiciones", añadió Yallop.
El Galaxy quedó fuera de la postemporada en el pasado torneo, luego de titularse campeón en el 2005.
El sábado, Stephen Rodríguez, portavoz del Galaxy, dijo que la gerencia del equipo estaba tratando de comprarle al Real Madrid lo que resta del contrato de Beckham a fin de que éste se una al club angelino lo más rápido posible.
De acuerdo al calendario de la MLS, Los Angeles Galaxy jugarán su primer partido de la próxima campaña el 8 de abril contra Houston.