Los Angeles (EEUU), 16 ene (EFE).- Hollywood supo combinar una vez más el lujo con la conciencia social y aprovechó la celebración de la 62 edición de los Globos de Oro para hacer un llamamiento en favor de las víctimas del maremoto del sudeste asiático.
La ceremonia dejó en manos del ex presidente Bill Clinton el recordatorio de una de las peores tragedias naturales en los últimos años.
En una conexión vía satélite desde Nueva York, Clinton agradeció a los organizadores de los Globos de Oro, la Asociación de la Prensa Extranjera en Hollywood, su pronta donación de 250.000 dólares en favor de las víctimas de esta catástrofe.
"Gracias por hacer lo que os correspondía", añadió en referencia a la generosa contribución que se ha ido sucediendo por parte de la comunidad de Hollywood en favor de los afectados.
Además aprovechó para recordar al público la necesidad de nuevas donaciones para esta tragedia, que ha causado más de 157.000 muertes.
Fue un momento de solidaridad en una gala conocida por su ambiente festivo y en la que se han dado cita las principales figuras de Hollywood, muchas de ellas dispuestas a participar en una donación de la ropa que hoy han lucido en la alfombra roja en favor de los afectados por el maremoto.
En medio de este despliegue de estrellas de Hollywood, Javier Bardem, candidato como mejor actor dramático por su trabajo en la cinta española "Mar adentro", acudió junto a sus compañeros de rodaje y su madre, Pilar Bardem.
Una velada que comenzó con la doble victoria de "Closer", que se llevó las estatuillas de mejor actor y mejor actriz secundaria, para los actores Clive Owen y Natalie Portman, respectivamente.
En el campo de la televisión, la Asociación premió a "The LIfe and Death of Peter Sellers", como mejor telefilme; Jason Bateman como mejor actor de comedia por "Arrested Development", y Mariska Hargitay ("Law and Order: Special Victims Unit") como mejor actriz en una serie dramática.
Como mejor actor en serie dramática el galardón fue para Ian McShane por "Deadwood".
Angelica Huston se hizo con el galardón como mejor actriz de reparto en una serie o telefilme por "Iron Jawed Angels" y William Shatner ganó en la misma categoría masculina por "Boston Legal". EFE
ra/va