La actriz Gabriela Roel está convencida de que nada es eterno, así que ya le comienzan a pesar los años, pues asegura que ya no tiene la edad para interpretar a una bella jovencita. "Ya no estoy en edad para hacer galanas, desgraciadamente la belleza física se acaba muy rápido y es triste aceptar que ya no eres una jovencita. Sin embargo: ¡qué rica es la madurez!'', dijo.
"Cuando acepto un papel es porque creo mucho en el texto y en la gente con la que voy a trabajar. Todos necesitamos dinero, pero, en lo personal, me gusta mucho mi carrera, por eso acepto papeles que me lleguen al corazón".
Con toda el alma y Demasiado Corazón son las telenovelas que la actriz ha hecho y está claro que no le interesa la cantidad, sino la calidad, ya que prefiere que pase un buen tiempo entre un trabajo y otro.
La vida de los artistas es tan común y corriente como la de cualquier otra persona, incluso tienen problemas y diferencias en el trabajo, y este fue el caso de Gabriela. "En Con toda el alma la pasé mal, más bien muchos de los actores sufrimos a causa del mal humor y agresividad de Andrés García; durante las grabaciones siempre trataba mal a todo el mundo".
Por otro lado, Roel aclaró que si hay algún trabajo para ella, pues que se lo ofrezcan, porque de lo contrario ella no está dispuesta a pedirlo. Se le preguntó si estaría dispuesta a tocar puertas y pedir trabajo, a lo que contestó: "Jamás, ¿cómo crees?, nunca haría eso, es como rebajarte".
"Pienso que si no me han ofrecido ningún papel es porque no tienen el adecuado para mí. Prefiero presentar proyectos y no pedirle trabajo a alguien".
Una gran película es algo que Roel siempre ha querido hacer, por lo que está ansiosa de que ahora sí se le haga. "Quiero hacer una gran película en la que interprete un personaje que, aunque sea la víctima de problemas, amores, desamores o cualquier otra situación, no sea una llorona".