México, 22 abr (EFE).- La esposa separada del cantante mexicano Cristian Castro, la paraguaya Gabriela Bo, afirmó hoy que su vida al lado del artista fue un martirio, debido al maltrato al que éste la sometió desde que se casaron en marzo del año pasado.
"A los 20 días de casados, comenzó a agredirme de forma verbal. Sufrí un martirio psíquico apenas me convertí en su mujer", declaró en entrevista con el diario mexicano "Reforma".
El 5 de marzo, el cantante de "Azul" se presentó ante las autoridades de Miami (Florida, EEUU) para solicitar el divorcio de la joven paraguaya.
Gabriela Bo y Cristian Castro se casaron en Asunción el 8 de marzo de 2003, después de tres meses de romance, pues la pareja se conoció en diciembre de 2002, en el balneario uruguayo de Punta del Este.
La prensa de espectáculos bautizó su enlace, celebrado en la residencia de la familia Bo, como "la boda del año".
Bo confesó en la entrevista con "Reforma" que nunca consideró la posibilidad de denunciar a Castro, porque siempre tuvo la esperanza de que la situación mejorara, pero no fue así.
Preguntada sobre si fue víctima de agresiones físicas, se limitó a responder a su entrevistadora: "¿Qué te puedo decir?", aunque agregó que sufrió mucho al lado del cantante mexicano, hijo de la actriz Verónica Castro.
Bo aseguró que amó a su esposo hasta el último día en que vivió con él y agregó que su matrimonio fue su "mejor actuación", pues se veía a sí misma como en un cuento de hadas.
"Creo que por eso voy directo al Oscar", comentó Bo, quien añadió que también hizo de detective para confirmar sus sospechas de que Cristian le era infiel.
A pesar de estas revelaciones, aseguró que no le gusta hablar mal de quien es todavía su esposo. EFE
ara/mf/jss/jma