Por eso espera que en periódo de un año se pueda crear una liga aunque sea a nivel amateur.
Así lo dio a conocer el español Miguel Hernández, entrenador de la pareja campeona mundial, durante un taller que impartió a un grupo de jóvenes ticos hoy en horas de la tarde en Multiplaza Escazú.
“La idea es que ellos tengan entrenamiento casi todos los fines de semana y así poder realizar a futuro un torneo doméstico, pero primero tienen que aprender a las bases del juego”, indicó Hernández.
Como parte del taller también se contó con la pareja de brasileños Fabio Bello y Vinicious Ferreira que el sábado pasado se coronaron campeones mundiales tras superar al equipo de Paraguay.
“Ellos están comenzando a jugar, pero tienen mucho futuro. Esto es un deporte muy bueno y es fácil para entrenar hace tres años jugamos juntos y ya contamos con varios torneos en Brasil y ahora un campeonato mundial”, manifestó Ferreira.
En el taller los jugadores locales aprendieron los fundamentos básicos de este deporte, así como diversas técnicas de pegada, saque, recepción, defensiva y ofensiva.
Si usted quiere conocer más sobre este atractivo deporte, mañana se realizará otra exhibición en el Hotel Best Western en Jaco de 11 a. m. a 3 p. m.