Los Angeles (EEUU), 6 abr (EFE).- El funeral del abogado Johnnie Cochran, que falleció la semana pasada de un tumor cerebral, reunió hoy a una importante cartera de clientes, incluido el cantante estadounidense Michael Jackson y el ex deportista O.J.Simpson.
Cochran saltó a la fama durante el juicio por asesinato contra O.J. Simpson al conseguir contra todo pronóstico que fuera declarado inocente.
La frase de Cochran "si no le cabe deben absolverle" en referencia al guante ensangrentado que era la prueba central del juicio contra Simpson pasó a formar parte de la cultura popular estadounidense.
Cochran falleció el pasado 29 de marzo a los 67 años de un tumor cerebral que le fue diagnosticado en diciembre de 2003.
A su funeral en la catedral West Angeles también acudieron otros de sus clientes más conocidos como el cantante Michael Jackson o el ex miembro de los Panteras Negras Elmer "Geronimo" Pratt.
Jackson acudió acompañado de su actual abogado, Thomas Mesereau, en la jornada de descanso del juicio que se celebra contra el llamado "rey del pop" en el que está acusado de abuso sexual de menores.
Jackson iba vestido de negro, con un chaleco rojo y una banda negra en el brazo en señal de duelo por Cochran que le brindó su ayuda durante las alegaciones de abuso de menores que no llegaron a juicio en 1993.
Otros asistentes fueron los reverendos Jesse Jackson y Al Sharpton además de los actores Quincy Jones, Sidney Poitier y Angela Bassett.
A la puerta de la catedral se formó un improvisado puesto de venta de camisetas que con la foto de Cochran en la parte de delante llevan el lena de "Libertad y justicia". EFE
ra/mv/esc