Los medios de comunicación que se expresan en español cuentan desde ayer con una institución que les ayudará a resolver sus dudas lingüísticas y terminológicas, respaldada por la Real Academia de la Lengua (RAE), y que tratará de mantener la unidad del idioma.
La Fundación del Español Urgente (Fundéu) fue presentada en un acto celebrado en Madrid. La Fundación tiene como misión cuidar el idioma y contribuir a su prestigio en el mundo, en una iniciativa que fue calificada de paso fundamental para la unidad de la Lengua por Víctor García de la Concha, director de la Real Academia Española (RAE) y presidente de Fundéu.
La Fundéu quiere actuar como una consultoría de intervención rápida ante las dificultades que plantea el uso de la lengua, ya sean tecnicismos u otras palabras que contribuyan a dificultar la comunicación entre los hispanohablantes.
Dirigida por el periodista Joaquín Muller, la Fundéu contará con un equipo de expertos lingüistas y un Consejo Asesor de Estilo del que formarán académicos como el secretario general de la Asociación de Academias de la Lengua Española, Humberto López Morales.