Bagdad, 3 ene (EFE).- Bagdad se vio sacudida esta noche por fuertes explosiones y fuego de artillería y de armas automáticas, atribuidas a la operación "Puño de Hierro" del Ejército de EEUU contra los insurgentes que se oponen a la ocupación extranjera.
Las explosiones, que comenzaron a escucharse pasadas las 22.30 horas (19.30 GMT), sembraron de destellos la noche bagdadí y parecían proceder del sur de la ciudad, en torno al barrio de Al Dura, que ha sido escenario de numerosos ataques contra convoyes estadounidenses.
Un portavoz militar norteamericano explicó que las explosiones responden a acciones enmarcadas en la llamada operación "Puño de Hierro" contra las células de insurgentes que se oponen a las fuerzas de ocupación.
La capital iraquí no sufría unos ataques tan violentos desde las pasadas noches del 25 y el 26 de diciembre.
Los ataques se producen horas después de que grupos de insurgentes iraquíes derribaran el viernes un helicóptero militar de reconocimiento norteamericano cerca de la conflictiva ciudad de Faluya, a unos 50 kilómetros al oeste de Bagdad.
Según un comunicado difundido por el mando estadounidense en Bagdad, en el ataque contra el helicóptero, de la clase OH-58 Kiowa Warrior, murió un soldado de EEUU y otro resultó herido. EFE
fae/ibr/mm