Tokio, 11 abr (EFE).- Un fuerte terremoto de una magnitud de 6,1 grados en la escala abierta de Richter sacudió hoy Tokio y la región de Kanto, donde se halla la capital japonesa, sin que al parecer produjera víctimas ni daños materiales.
La Agencia Meteorológica Nacional informó de que el temblor se registró a las 7.22 hora local (22.22 GMT del domingo) y señaló que no existe el peligro de que se produzca un tsunami.
En la escala japonesa de 7 puntos, el seísmo quedó registrado con una intensidad de grado 5 positivo, y su epicentro se localizó a 36 kilómetros de profundidad.
Las zonas que sacudió con más fuerza fueron el sur de Ibaraki y el noreste de Chiba, ambas provincias englobadas en la región de Kanto.
Según las primeras informaciones no se han producido víctimas ni se han recibido denuncias de desperfectos vinculados al terremoto.
Japón es un país propenso a los temblores telúricos y, gracias a sus estrictas medidas en materia de construcción, los efectos de los seísmos suelen ser mínimos.
No obstante, el último gran terremoto que ha sacudido el archipiélago nipón se produjo el pasado 23 de octubre, al encadenarse una serie de poderosos seísmos en la región de Niigata, causando 46 muertos y más de 2.000 heridos. EFE
jv/ibr