Arturo Peniche, protagonista de El alma no tiene color, telenovela recién estrenada por canal 2, fue despedido de la empresa productora Televisa a finales del año pasado.
Las constantes ausencias del actor a sus llamados de grabación, provocaron que mataran a su personaje y que la historia cambiara.
Una información, publicada en una de las ediciones de la revista TV y Novelas, comenta que el foro de grabación de la telenovela se convirtió en un caos en setiembre pasado.
"Arturo Peniche, no se presentó a grabar, y dejó parado a todo el equipo de producción, que tuvo que cancelar las 35 escenas que se harían ese día y en las que se requería la participación del actor", reza la información.
Según la revista los minutos de espera que le dieron al protagonista, se convirtieron en horas y el actor nunca se tomó la molestia de explicar el motivo de su ausencia. Lo anterior provocó que los ejecutivos de la empresa Televisa, a través de los monitores que tienen en sus oficinas, se dieran cuenta de que el foro no estaba trabajando e inmediatamente tomaron cartas en el asunto.
Decidieron entonces rescindir a Arturo Peniche el contrato de exclusividad con esa televisora, por incumplimiento, basándose en una cláusula que dice que cualquiera de las dos partes puede dar por terminada la relación laboral en el momento que lo crea necesario y de acuerdo con sus intereses.
Después de lo ocurrido, Peniche no se comunicó con el responsable de la producción, Juan Osorio. Días después fue cuando se puso en contacto con el productor asociado Pablo Noceda, para pedirle que reconsideraran la decisión de sacarlo de la telenovela.
Fuera
El actor quedó fuera y la última secuencia en la que estuvo presente fue en el aeropuerto de Toluca, en la que, según la trama, presentaba la promesa de un amor eterno entre los protagonistas: Guadalupe (Laura Flores) y Lisandro (Peniche). Este sentimiento se vería empañado por la muerte de Estrellita, la hija de ambos. Sin embargo, al salir Peniche del reparto, decidieron que ese fuera el marco del fallecimiento del personaje.
Laura Flores quien lleva el papel femenino principal dijo haberse sentido desilusionada por la actitud de su colega.
"Pasé por todos los estados de ánimo. Primero me enojé, después sentí angustia, y al saber la decisión que tomó la empresa me invadió una tristeza muy grande. Fueron muchas las que nos hizo. Llegaba tarde, decía que chocaba en el periférico, que se le había atravesado un 'camello', que tenía problemas personales, con decirte que una vez llegó con un pie enyesado y al otro día ya estaba como si nada", comentó a la mencionada revista.
Flores ha dicho que el último día que hubo grabación, al actor se le notó muy desganado y de hecho, asegura que no tuvo ningún diálogo con ella.
Arturo Peniche se recupera de lo sucedido y recientemente debutó, junto a Paty Manterola, en un teatro de Los Angeles, en una obra llamada Una pareja en aprietos.
Ya lo sabe, espere esta y otras sorpresas en la trama de El alma no tiene color.
Sufrido amor
El alma no tiene color trata la historia de Guadalupe Roldán, quien para salvar a su padre de la más espantosa ruina y por cumplir la promesa hecha entre las familias Roldán y Del Alamo, se ve obligada a abandonar a su novio de toda la vida y casarse con un hombre al que no ama.
Guadalupe siente que nunca podría amar a su esposo Lisandro del Alamo. El, por su parte, está sinceramente enamorado de ella y le ruega que tenga paciencia esperando que algún día llegue a quererlo. Lisandro está convencido de que un hijo logrará unirlos.
Con el tiempo Guadalupe encuentra en su esposo a un hombre de grandes sentimientos y acepta consumar su matrimonio. Al enterarse de su embarazo, su vida se va a convertir en angustia ya que desconoce que su verdadera madre es la Madre Macaria, a la que Guadalupe creía solamente su nana.
La vida de Guadalupe está marcada por el estigma de un secreto, una verdad que nadie debió callar...