Archivo

Frederick Fallas: el cómplice de las historias

Lleva 10 añosfrente a Informe 11 Las Historias, exitoso espacio que hoy es parte del patrimonio criollo nacional. Es Frederick Fallas, de puro pueblo.

EscucharEscuchar

La esquela de un desconocido, a la postre, reorientaría una importante parte de su vida: nada menos que su identidad. Era casi un hecho que se iba a llamar Juan Pablo o Samuel, pero su madre, una maestra rural de férrea vocación, simplemente se enamoró del nombre de aquel cristiano de ascendencia alemana que, al morir “bautizó” a un niño cuyo nombre resonaría a nivel nacional décadas después. A grandes rasgos, esa es la historia de por qué Frederick Fallas Alfaro se llama así. Casi como una ironía curiosa, muchos años después el chiquillo que desde sus primeros años jugaba a ser periodista, se vincularía a un espacio de televisión que se dedica, justamente, a contar historias azarosas y sencillas como la de su nombre; heroicas como la del jardinero que lleva 60 años de cuidar ad honórem las áreas verdes de su pueblito, increíbles como las de la gallina de 4 patas o simplemente historias humanas que, por alguna razón , son dignas de contar.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.