
Octubre es el mes para Franz Ferdinand , será el 4 de ese mes que se encima la fecha en la que la popular banda escocesa lance su segundo disco: You Could Have It So Much Better. .With Franz Ferdinand . Ásí de largo se llama.
Do You Want To es el sencillo punta de lanza de ese nuevo material, que es uno de los más esperados del mercado mundial. No por nada la banda de Take me out fue considerada una de los artistas revelaciones en este año.
Do You Want To fue escrito en Escocia durante la primavera de este 2005 como parte de las sesiones de la banda que para bautizarse tomó el nombre del archidu que austro-húngaro cuyo asesinato desencadenó la I Guerra Mundial.
Alex Kapranos, cantante de la banda , confesó que compuso Do you want to luego de haber asistido a una fiesta, donde la música estaba tan alta que la gente tenía que gritarse para poder conversar. Según sitios especializados de música entonces Kapranos compuso la letra de la canción como rescatando algunas de las frases que le habían dicho al oído, y que según él, había algunas bastantes divertidas'.
El nuevo sencillo de Franz Ferdinand entrará, oficialmente, a las estaciones locales de radio hasta finales de agosto, dijo Sony BMG.
Otras fuentes han informado que el sencillo será lanzado en el mundo el 19 de setiembre.
Varias cabezas. Para Do You Want To , esta canción caballo de batalla, y para el resto del disco nuevo, los cuatro que integran Franz Ferdinand comparten los créditos de producción con una figura de peso, Rich Costey.
Al parecer You Could Have It So Much Better. .With Franz Ferdinand fue grabado sin complicaciones, y el álbum fue terminado en los famosos Avatar Studios (Chic, Bowie, Roxy Music) en Nueva York.
Con este nuevo disco los intérpretes de The Dark of the Matinée ; Cheating on You y la frenética Darts of Pleasure tienen a muchos con la expectativa despierta, pues con su álbum debut lograron colocar tres millones de copias.
A la banda no le ha ido para nada mal, todo lo contrario: se dieron el lujo de ser teloneros de la irlandesa U2 y también de Kaiser Chiefs.
Tienen además montado su propio tour mundial y tiene varias fechas en Inglaterra, Canadá y Estados Unidos, en esos países se mantendrán girando en vivo hasta el 18 de octubre cuando cierren su gira en la tierra norte con un concierto a lo grande en Toronto, apenas un día antes estarán en Nueva York.
Franz Ferdinand se formó a fines del 2001 y entraron, literalmente, por la cocina de Alex.
Todo se junto: Bob consiguió un bajo con la condición de hacer algo útil con él, una pelea con Nick por una botella de vodka en una fiesta y el encuentro con el mejor baterista de Glasgow, Paul Thomson, hizo que la banda se completara.
Para los primeros meses de 2005, Nick había devuelto la botella de vodka que había robado a Alex, y la banda había vendido más de 3 millones de copias en el mundo, así como obtenido algunos premios (Brits, un Mercury, un Ivor Novelo y algunos NME) y tenían casi terminado su segundo álbum.