México, 26 may (EFE).- El cantante venezolano Franco de Vita dijo hoy que en México hay mujeres bellas y que no ha visto a ninguna con bigote, por lo que no entiende el comentario que en ese sentido hizo el italiano Tiziano Ferro y que indignó a las mexicanas.
"Las mujeres mexicanas son muy bellas, no he visto a ninguna con bigote, y si lo tienen es porque éste les llegó de Europa", señaló el venezolano.
De esta manera, Franco de Vita reprobó en rueda de prensa los comentarios que el domingo pasado hizo Tiziano Ferro en el programa "Che tempo fai" de la televisión italiana en torno a que en México no es posible encontrar mujeres bellas porque "tienen bigotes".
Ayer Ferro atribuyó a "la especulación periodística" el escándalo sobre las mexicanas con "bigotes".
El cantante italiano explicó en un comunicado que el programa en el que participó el domingo tiene un "tono cómico" en el que se hacen bromas, pero aseguró que no se trató de "ninguna declaración" sobre las mexicanas.
Franco de Vita añadió en tono jocoso que tal vez Ferro se besó con una mujer con bigote y si fue así "pues es su elección, porque cada quien se acerca a quien quiere".
Además, este cantante recordó que existe el recurso de la depilación, por lo que consideró que el que una mujer tenga bigote no es ningún problema.
Franco de Vita está en México como parte de su gira "Stop y algo más". El 31 de mayo ofrecerá un concierto en el Auditorio Nacional de la capital del país, el 1 de junio estará en la Arena Monterrey (Monterrey, norte), y el viernes 2 en Ciudad Juárez, fronteriza con EEUU.
El venezolano adelantó que espera tener sobre el escenario del Auditorio Nacional a dos invitados especiales: los mexicanos Julieta Venegas y Reyli Barba.
Con más de 20 años de carrera musical, Franco de Vita ha colocado grandes éxitos como "No basta", "Te amo", "El buen perdedor" y "Sólo importas tú", entre otros. EFE
ara/gt/emr