México, 5 jul (EFE).- El cantautor venezolano Franco de Vita calificó hoy como "intolerable" la violencia doméstica contra las mujeres, por lo que dedicó en su nuevo disco, "Stop", una canción a las maltratadas por aquellos "a quienes algún día amaron".
A través de la canción "Un extraño en la bañera", el artista expresa su repudio a dicha situación, que consideró "incomprensible que se dé en pleno siglo XXI y en cualquier otra época".
"Es increíble que todavía se reporten casos así y más increíble aún que haya mujeres que no lo denuncien y que son tal vez la mayoría", dijo De Vita.
El cantautor puntualizó que cada ves más artistas expresan su repudio a la violencia doméstica a través de su trabajo, ya sea cinematográfico o musical.
Destacó que para que disminuya el maltrato a la mujer hace falta "concienciar y educar más al hombre".
Franco De Vita está de visita en México tras una ausencia de cinco años, la cual dijo, fue "involuntaria", pues si no había regresado a este país fue por decisión de su empresa discográfica.
Durante su estancia en México, el artista promocionará su álbum "Stop", que también incluye la canción "Rosa o clavel", dedicada a la diversidad sexual.
El tema "Si la ves", lo canta con el dúo mexicano-argentino "Sin Bandera", el cual calificó de "excelente. Estos chicos sí que son muy buenos, son profesionales y muy serios en el estudio de grabación, realmente me gustaron mucho", afirmó.
Dijo que en este disco le sigue cantando a la paz "al amor, a la tolerancia, por eso canto estos temas. 'No basta' dejó una gran huella en mucha gente, en la calle me decían y me siguen diciendo que tuvieron un cambio de actitud por esta letra".
La próxima semana Franco De Vita viajará España, donde estará 15 días para promover su disco, posteriormente regresará a México, la segunda semana de agosto estará en Nueva York, y finalmente en Costa Rica, donde dará un concierto masivo.
Entre los éxitos de este artista están "Louis", "Te amo" y "Mi buen amigo". EFE
ara/jrm/act/hma