Colorido, fuerza y belleza son algunos de los adjetivos que califican el espectáculo del Ballet Moderno y Folclórico Nacional de Guatemala, que tendrá lugar hoy y mañana en el teatro Eugene O’Neill, del Centro Cultural Costarricense-Norteamericano, en barrio Dent.
En entrevista telefónica con Viva desde Guatemala, Mónica Bravo, vocera de dicho Ballet, explicó que sus 19 integrantes regalarán a los ticos algunas de las danzas tradiciones guatemaltecas: San Pedro, Viejito, Atitecas, La siembra, Danza de mayordomos, Amanecido, Chichicastenango y Venados, entre otras.
Costa Rica es el tercer y último país de una gira que llevó al Ballet Moderno y Folclórico –que nació en 1964 a instancias del Ministerio de Cultura y Deportes– a Perú y luego a Brasil. Después de nuestro país regresa a su tierra.
En cuanto a sus presentaciones aquí, las entradas están a la venta en la Embajada de Guatemala (100 metros sur y 50 oeste del gimnasio Fit Simons en Sabana Sur, teléfono 220-1297) y cuestan ¢5.000. El espectáculo está previsto para comenzar a las 7 p. m.