La “diosa” de la fortuna no deja de sonreírle a la costarricense Flory Mata, allá en tierras estadounidenses. Primero, porque por segundo año consecutivo fue elegida por el diario El Nacional , de Oklahoma, como el personaje de la televisión latina más importante allí.
Segundo, porque su programa Estilo latino acaba de cumplir poco más de un año al aire en los dos canales que el emporio mediático Univisión tiene en Oklahoma.
Tercero, porque el año pasado fundó un centro cultural dedicado a la difusión del quehacer artístico de los latinoamericanos radicados en aquel estado del centro-sur del país.
Y cuarto porque, según confesó a Viva en entrevista telefónica, su vida personal marcha sobre ruedas, gracias al apoyo de su esposo Ron y de sus cuatro hijos, a pesar de la distancia física con estos últimos, quienes viven actualmente en Costa Rica.
Aún así, esta oriunda de Turrialba y que aquí se dio a conocer con un programa culinario en canal 4 llamado TV Cocina , allá en 1998, visita el país con mucha frecuencia para reunirse con toda su familia.
“Bendiciones”. Mata no se cansa de dar gracias a Dios, por las que llamó “múltiples bendiciones” desde que puso un pie en aquel estado, hace más de cinco años.
En el 2004, ella fue la presentadora de los cortos informativos del canal 30 de la cadena Telemundo.
El canal le pidió que se hiciera cargo de la creación del noticiario, y dos años después nació T30 Noticias. “A inicios del 2006 estuvimos con el corre-corre del lanzamiento del noticiario. Fue una experiencia lindísima. Me hice cargo desde la parte tecnológica hasta la parte editorial. Para todo me llamaban. Fue muy lindo y muy intenso”, contó esta chef, notaria pública, periodista, conductora y empresaria.
Ella presentó la edición nocturna durante varios meses, pero renunció para darle vida a uno de sus sueños: su propio programa de variedades.
Fue así como a finales del 2006 nació la revista Estilo latino , siempre por Telemundo, pero en enero del 2007 cambió de casa a Univisión. A diferencia del noticiario que vio nacer, este espacio es enteramente producido y dirigido por Mata.
“Todo esto es un regalo que la vida me da; son múltiples bendiciones. Es bonito de que, en un país extraño, reconozcan tu capacidad, tu profesionalismo y tu parte humana”, dijo.
Si esto no fuera poco, Mata dedica parte de su tiempo en la Asociación de Periodistas Hispanos, la Sociedad de Periodistas Profesionales de Estados Unidos y la Asociación de Mujeres Profesionales y Empresarias Hispanas de Oklahoma.