El cantautor rockero argentino Fito Páez deslumbró a millares de fans paraguayos la madrugada del domingo en la ciudad veraniega de San Bernardino, pero antes había sido sometido a una severa revisión antidrogas a su arribo al aeropuerto internacional Silvio Pettirossi.
En San Bernardino, unos 15.000 fanáticos del rockero argentino se encontraron para escucharlo y aclamarlo tras demostrar sus kilates.
Fito Páez se ganó de entrada la aceptación de los presentes al interpretar la canción paraguaya Recuerdos de Ypacaraí y el público, emocionado, coreó las letras.
A partir de ahí comenzó a desarrollar su repertorio ante el público ávido de escuchar sus nuevos temas Cadáver exquisito, Tus regalos deberían llegar y Dar es dar, de su último álbum Euforia.
Estrenó "en exclusiva" para Paraguay su nueva composición Marieta y una recién conocida Fuerte Apache, una crítica a la sociedad latinoamericana.
Los pasajes más emotivos de su actuación los consiguió con la interpretación de Tumbas de la gloria, Un vestido y un amor, Circo beat y Por siete vidas (Cacería), coreados por la muchedumbre.